Esqueleto de alambre de la figura |
Base lijada para comenzar con detalles |
El tema de la historia de X-23 da para rato, pero no me voy a alargar en eso, mejor paso a lo que promete el artículo: la figura en masilla.
Como les contaba, al descubrir a este personaje me nacieron ganas de crear una figura de éste, encontraba interesante que existiera un clon femenino de Wolverine, uno de mis X-Men favoritos. Así es que busqué el diseño en el que me iba a basar. Finalmente me decidí por este, que corresponde a una de las portadas del comic:
Claro que también quise agregar algo propio a la figura. Como ya deben saber por artículos anteriores, comencé con el primer paso para crear una figura en masilla: el esqueleto de alambres. Basándome en esta ilustración, traté de dejar el esqueleto en la posición más parecida posible.
Trabajar los detalles después de haber hecho la base fue realmente entretenido y "educativo", creo que esta figura marca un antes y un después ya que logré detalles que no había logrado hasta ese entonces (la primera versión de esta figura es del año 2010). Claro, ahora veo la figura y hay cosas que podría haber mejorado, pero el trabajo de diseño en la ropa fue trabajo de chinos que hasta el día de hoy me siento bien con el resultado. Al otro año le hice unos arreglos, la última versión fue del 2011 después del terremoto en Chile donde aproveché de arreglar el rostro que tenía cierto problema de proporción y de algunas líneas gruesas que hacía que se viera un poco mal. También le saqué los cuchillos y los limpié, ya que tenían mucho pegamento en la base.
Otra cosa que quiero recalcar es perder el miedo a "cagarla estrepitosamente", el trabajo igual se puede recuperar y a través de ciertos "experimentos" al trabajar puedes descubrir nuevas cosas. Por ejemplo cuando estaba haciendo la segunda versión de esta figura se me ocurrió ponerle rastros de sangre a los cuchillos de las manos y de los pies, pero el acrílico rojo que tenía estaba más seco que escupo de momia. Traté de arreglarlo con diluyente, pero quedó un líquido rojo sin ningún tipo de espesor. Igualmente para probar pasé el pincel con este líquido por los cuchillos y oh, sorpresa, el efecto de sangre quedó bastante bien.
También le hice una base, rescaté un pedazo de madera que lijé y pinté con el diseño de una gran "X". El resultado lo pueden ver en la fotos que adjunto. Las "amarillentas" corresponden a la segunda versión de la figura y las fotos más azules corresponden a la tercera y última versión.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario