sábado, 26 de enero de 2013

Aragorn como Strider


Creo que una de las cosas importantes que deben saber de mi, es que debido a un evento totalmente desconocido, la dichosa Ley de Murphy las ha agarrado conmigo y no me ha soltado más. Ahora forma parte de una constante en mi vida. En fin, les cuento esto porque en un principio la URL de este blog iba a ser creatiko.blogspot.com, pero el señor Murphy se encargó que Google me bloqueara la cuenta por un supuesto "código malicioso" y borró mi primer intento de blog quedándose con la URL. Por eso ahora tuve que usar creatikoblog.blogspot.com.
Después de contarles este hecho que quizás a ustedes no les haya importado en lo más mínimo, procedo a relatarles a lo que nos convoca el título de esta entrada: Aragorn.

Hace bastante tiempo atrás comencé a hacer una figura de Aragorn. Su diseño correspondería a la primera aparición de Aragorn en La Comunidad del Anillo cuando se hace llamar Strider (o Trancos en su traducción al español). Antes de comenzar cualquier figura hago una investigación bastante concienzuda de todos los detalles del modelo (la verdad es que me gusta ser bastante minucioso con los detalles), bajo fotos, veo como está vestido, sus variaciones, las proporciones y de ahí parto con la base. El problema fue que por desmotivaciones y falta de tiempo el proyecto de esta figura quedó un poco olvidado en el tiempo y el espacio. Avanzaba muy poco cuando me acordaba, en detalles más que nada. Hasta que a finales del 2012 me propuse terminarla por completo y dedicarle buen tiempo a sacar un figura decente.

En el desarrollo de esta última parte me dediqué a desarmar y rearmar cosas que había hecho antes para dejar un mejor aspecto y repintar piezas. Fue en esta etapa que me di cuenta que la figura había quedado un poco "cabezona", lo que me dio más trabajo en proporcionarla de nuevo (y el resultado no me dejó muy satisfecho para serles sincero).

Finalmente la semana pasada la figura vio la luz completamente terminada. Les dejo fotos del resultado final y aprovecho de contarles que se encuentra a la venta - sí la venderé porque ya no me caben más cosas en la pieza - así es que si están interesados en esta figura única de 12 pulgadas absolutamente detallada y protegida en una caja de acrílico, pueden ponerse en contacto conmigo.

Para ver todo el set de fotografías de la figura, pueden visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151435579560746.548140.681280745&type=1&l=79c984d27e

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario