domingo, 27 de enero de 2013

Un encargo (o desafío)

Siempre me ha gustado coleccionar figuras. En un principio encontraba geniales las figuras de Bandai o las figuras de McFarlane Toys que tenían buenos detalles y se veían bien. Pero al pasar el tiempo - y comenzar a dedicarme a la construcción de figuras como hobbie - conocí la marca Hot Toys y sólo ahí supe que existían tipos que realmente sabían lo que hacían al momento de esculpir una figura y cómo debían hacer los detalles. Digo, ¿han visto estas figuras? es una cosa espectacular que aún no entiendo cómo lo logran, ¡si hasta se le ven los poros en el rostro! (y son totalmente articuladas también).
Desde allí que encuentro que el equipo que trabaja detrás de toda esta producción de figuras son una especie de dioses para mí. O sea llegar a ese nivel de profesionalismo y perfección es a lo que uno aspira al momento de esculpir y trabajar haciendo una figura. En todo caso son puros coreanos que trabajan desde allá mismo y son todos geniales en lo que hacen. Claro, está el punto también en que uno desea tener una de esas figuras como el Joker, Tony Stark, Black Widow, Superman, Batman, Wolverine etc. que al mirarlos en la foto no sabes si son ellos mismos o una figura. Échenle cuánto cuesta una de estas figuras, estamos hablando como mínimo de 400 dólares, unos 200 mil pesos chilenos aproximadamente. Claro que esto varía por el tipo de personaje que escojas o incluso el vehículo que escojas, puedes llegar a encontrar figura de 1000 dólares o más. Sólo te queda pensar en que "los valen".

Cuando terminé la figura de Aragorn que les mostré en mi entrada anterior, se me ocurrió mostrarle a mi vieja la figura de Jack Sparrow de Hot Toys. Han de saber que mi vieja ama a Johny Depp y sus personajes. Así se le metió en la cabeza adivinen qué. No, no que le regalara la figura de Hot Toys, sino que yo le hiciera una réplica de la figura. Aún no le he dicho que si, pero tampoco que no. Probablemente más adelante tome este desafío, para ver en que nivel me encuentro y cuánto he aprendido. Pero es una gran desafío, primero porque el modelo es una figura de Hot Toys y segundo porque tiene una cantidad de detalles que ni les explico, y eso que me encanta trabajar en los detalles de mis figuras.

Concluyendo, les dejo la URL de la página de Hot Toys para que vean con sus propios ojos de lo que les estoy hablando: http://www.hottoys.com.hk/ y un adelanto con la foto que tomaría de modelo si decidiera hacer esta figura de Jack Sparrow.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario