martes, 5 de marzo de 2013

Ilustradores: Nicolás Bascuñán

Autorretrato de Nicolás.
Ilustración digital.
Una de las cosas que siempre debe uno tener es humildad. Humildad en el sentido de tener respeto por otros, humildad en el sentido de que por muchas capacidades que tengamos para ciertas cosas, siempre habrá una persona que nos puede enseñar más. La misma humildad que necesitamos para acercarnos a esa persona y pedirle consejos. Eso es esencial, porque comienza un diálogo enriquecedor para ambos. Y mientras esta dinámica exista aparecerán nuevas posibilidades, nuevas creaciones, una evolución, en fin, puros atributos positivos. En todo orden de cosas esto es importante, el ego es una cosa que no le sirve a nadie (y que lamentablemente habla mucho de la inseguridad de la persona que lo demuestra).

Harley Quinn.
Ilustración Digital.
¿Por qué comencé con este tipo de introducción? Pues porque yo no sabría ni la mitad de las técnicas y herramientas de trabajo que conozco si no me hubiera acercado a alguien a preguntar con todas la ganas de aprender de aquella persona. Y es una dinámica que me ha servido de mucho.

Proceso desde el
borrador al
resultado final.
Hace un tiempo llegó a la oficina un ilustrador y me puse a conversar con él acerca de lo que hacía, pude ver sus trabajos y él los míos. Recibí comentarios y hasta el día de hoy he recibido consejos que me han servido bastante para continuar con mis hobbies de arte. Claro, este cabro estudió, tiene un maestro que le ha enseñado técnicas y teorías y tiene toda una amplia base artística que yo difícilmente puedo equiparar. Gracias a él he conocido nuevas técnicas, nuevos ejercicios y nuevas herramientas para trabajar - ¿se acuerdan del artículo que les hablé del Corel Painter?, pues él me lo presentó -.

El ilustrador de quien estoy hablando es el talentoso Nicolás Bascuñán, tiene 25 años y está titulado en Diseño de Comunicación Visual y actualmente se encuentra en Santiago de Chile. Nació en un pueblo rural llamado Chépica y dibuja desde que tiene memoria - la mayoría de los ilustradores suelen usar esa frase, y yo que recuerde claramente cuando empecé a dibujar...-. Sus habilidades como ilustrador le ha levado a enseñar Arte Conceptual y a trabajar en talleres de cómic. Hoy su trabajo creativo se centra en todo tipo de trabajo y el éxito que obtiene en cada resultado es porque realmente disfruta a concho lo que hace.

Junto con algunas de sus obras que adjunto en este artículo, les dejo también el enlace a su web personal para que puedan observar todos sus trabajos que consisten en ilustraciones, arte conceptual, diseño gráfico y algunos tutoriales que les pueden ser bastante útiles: http://www.nicobascunan.com/design/

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario