domingo, 3 de marzo de 2013

Figuras: Logan - Wolverine en masilla epoxy

Reconozco que debería haber actualizado este blog el día de ayer, lo sé. Pero he tenido tanto trabajo que no me dio el cuero para hacer el artículo. Pero no importa porque aquí está esta nueva entrada en donde voy a mostrarles una de las figuras a las que le tengo más cariño por todo el trabajo que he puesto en ella y por el buen resultado que terminó siendo. No fue un trabajo fácil, ya que distingo que este resultado final pasó por 3 etapas grandes que les voy a contar a continuación.

El modelo original está inspirado de una de las primeras fotos que aparecieron de la película X-Men Origins: Wolverine. En ese tiempo mi experiencia haciendo figuras en masilla no era mucha y aún no usaba las pinturas acrílicas (pintaba las figuras con témpera y cola fría).

Imagen en la que se inspiró
el diseño de la figura
Al comenzar con el modelado, fui cambiando un poco el diseño para ponerle rasgos y características con las que aparece en el comic, pero la falta de detalles y un no muy buen resultado en el rostro no me dejaron para nada satisfecho. La figura se veía desproporcionada, con un rostro y pelo para nada parecido pintado con manchones de témpera, y unas garras que no le venían para nada al resto de la proporción del cuerpo. También la hebilla del cinturón la había dejado con una "X" como la que se ve en los comics, en vez de la hebilla del indio característica en su cinturón en la película (si no se han dado cuenta fíjense, es una cabeza de un indio).

El destino quiso que la figura se cayera y se rompiera en algunas piezas. Fue cuando aproveché la oportunidad de rehacer el rostro de la figura y los otros detalles para hacerlo más parecido a la fotografía de modelo. Lijé y limpié con la herramienta multipropósito la pintura y el material de sobra para hacer que el pelo y el rostro fueran más parecidos. De esta manera comenzó otro nuevo proeso de observación para hacer que la figura "evolucionara". Lo que rescato de este segundo proceso fue le trabajo realizado en la hebilla del cinturón en donde pude duplicar la cabeza del indio. Pero aún no me satisfacía el resultado del rostro (sí del cabello), y la pintura seguía siendo en témpera, lo que ahora me parece una mugre. Lo otro fue que retiré las garras desproporcionadas e hice unas garras con una lámina de aluminio que realmente le dieran el carácter necesario al personaje de masilla. Quedaron bastante bien.

Tiempo después hice un último intento para terminar de arreglar todo. Lo principal era terminar de arreglar el rostro y las proporciones. Además de repintar la figura con acrílicos y sacar toda esa porquería de témpera que le había puesto antes. El rostro cambió y quedó bastante bien, no perfecto, pero ha sido un buen resultado. Creo que también ayudó el arreglo de proporciones y el acrílico. Los resultados podrán observarlos en las fotos que adjunto en el artículo. Y no, no habrán más arreglos para esta figura, lo que están viendo es como quedará... para siempre. Creo que se parece bastante (finalmente) a la imagen que utilicé como modelo original, aproveché también de agregarle el detalle extra de las placas de identificación en el cuello para terminar de caracterizar al personaje. Hay personas que me han pedido esta figura, pero no, esta figura queda conmigo porque en mi opinión, fue la primera figura en masilla que tuvo un resultado que me dejara satisfecho. Además Logan es uno de mis personajes favoritos (debe ser porque el personaje de los comics es bajo, igual que yo).



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario