jueves, 7 de marzo de 2013

Retratos: Susan Coffey

A través de mi biografía de Twitter (hola, soy @matlko), o de la información "Acerca de mi" sabrán que tengo cierta debilidad por las chicas pelirrojas y de piel blanca (no, no soy racista). Es por esto que en algunas ocasiones he usado como modelo fotografías de mujeres de pelo rojo o naranjo para hacer retratos.

Como también deben saber, hace algunos años soy miembro de la gran comunidad de artistas de DeviantArt, comunidad de la cual he hablado en algunos artículos y en donde tengo la galería más grande de trabajos realizados por mi, donde recibo críticas de todo el mundo. Pues bien, en esta comunidad supe de la existencia de una modelo que sube sus fotos al sitio. Claramente esta chica es pelirroja y su nombre es Susan Coffey.

Algunos deben conocer a Susan, porque al parecer sus fotos son bastante populares en la internet. Es de Estados Unidos nacida el 13 de febrero de 1990 en Metuchen, New Jersey. Se hizo conocida cuando estaba en la secundaria por fotografías que ella misma se tomaba y subía a internet. Estas fotografías se hicieron tan populares que con el tiempo la buscaron distintos fotógrafos (Sito Alvina, Yoon Insuh, Herman Brandon entre otros), y agencias de modelaje. Ahora estudia Comunicación Social (es colega mío!!) y Psicología. Tan popular se ha hecho, que ha sido portadas de revistas, como la revista para hombres Maxim. Sabe tocar piano, es amante de los animales y vegetariana, sabe de costura y hace su propia ropa, juega World of Warcraft y es fanática de los Teen Titans.
Fotografía usada de
modelo para el retrato

Sin tener mucho más que decir acerca de ella - sólo invitarlos a ver sus fotografías en su sitio de DevianArt: http://susancoffey.deviantart.com/ - les cuento de qué se trata su retrato.

Traté de probar cosas nuevas al momento que me propuse hacer un retrato de Susan, lo primero fue aumentar el espacio de trabajo, en vez de usar la medida de 21,6 x 28 cms usé 37,5 x 53 cms (bastante más grande) y como uno de los rasgos característicos de esta chiquilla es el rojo color de su pelo, debía agregarle color, por lo tanto no podría usar sólo grafitos. Así es que se me ocurrió usar una técnica mixta de lápices de colores, acuarela y grafito. Busqué una foto modelo que tuviera un fondo atractivo y donde obviamente ella me transmitiera esa "cualidad" que me hace provocar la inquietud de retratar. Les dejo el resultado final del trabajo, sólo es una fotografía. No usé scanner porque el lienzo era muy grande, por eso se ve un poco "poroso". Se usaron lápices grafitos blandos (6B y 8B), lápices de colores y acuarelas. Primera vez que aplicaba una técnica así y en un lienzo tan grande. El resultado me dejó conforme.



¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario