sábado, 2 de febrero de 2013

Dibujo digital: The Journey

Creo que ya es de conocimiento de ustedes que tengo una galería en el sitio de DeviantArt en donde desde hace algunos años, expongo los trabajos que voy haciendo (por si no lo sabían es http://m4tiko.deviantart.com/gallery). Lo interesante de DeviantArt es que es una comunidad de artistas y gente que les gusta el arte bastante heterogénea, tanto por gustos como por nacionalidades, y el feedback que recibes viene de diversas partes del mundo. Así también puedes adherir a grupos de diferentes temáticas, participar en concursos de grupos y concursos oficiales de DeviantArt, seguir a artistas que te interesan, escribir un diario con noticias relevantes y compartirlo, encontrar tutoriales y ayudas, etc. Personalmente este sitio con toda su comunidad me ha servido bastante para crecer en mi camino artístico (y creo que mi adherencia a este sitio se lo debería agradecer a una ilustradora chilena, pero ya vendrá un artículo en que hablaré de ella).

Ok, aterricemos en el título de este artículo. ¿Qué es The Journey? (no, no estoy hablando del grupo). The Journey es un libro que aún se está escribiendo y trata de una aventura fantástica de un grupo de amigas que se conocieron en un orfanato. Llegué a saber de este libro porque un día navegando en el sitio de DeviantArt, me encontré con este proyecto y la autora necesitaba mandar a ilustrar un grupo de los personajes principales de la historia. De esta manera me puse en contacto y me adjudiqué este trabajo de darle una imagen acorde a las personalidades que me describirían de los personajes del libro y partió el trabajo de ilustración. En un principio eran sólo tres personajes los que debía ilustrar, luego de entregada esta primera parte, me llegó otra solicitud.

El libro en un principio se iba a llamar "The Game", pero luego cambió a "The Jouney", es por eso que en las ilustraciones que acompañan a este artículo leerán "The Game" como título, no es que haya sido una pifia de mi parte.

Yo no sé cómo lo harán profesionalmente (o tengo una idea vaga), cuando hacen un proceso parecido a esto de ilustrar personajes, pero creo que lo que hicimos se aleja bastante de un proceso ortodoxo. Lo único que recibí para trabajar fueron indicaciones de colores y un resumen bastante corto (unas tres líneas) de la personalidad del personaje y de su incidencia en la historia. Y la verdad tampoco tengo mucha idea de qué trata la historia general. Ustedes pensarán que no tengo idea de nada con respecto a este libro, pero la verdad es que tengo ciertas directrices y la información que se me facilitó me sirvió para darle vida en una imagen a los personajes que se me encargaron.

No me considero un maestro ni un profesional de la ilustración digital, todo lo contrario, creo que me falta mucho por aprender, pero hacer estas ilustraciones - aparte que lo disfruté mucho haciendo - me ayudó a aprender ciertas cosas y técnicas. Todas las ilustraciones fueron hechas con el programa Photoshop CS5 y CS6.

Como les decía, esta es una historia fantástica de un grupo de chicas que crecieron juntas en un orfanato, cada una tiene una personalidad bien marcada y características propias. Tenemos a Idella, la protagonista cuya arma es una espada. Tenemos a Emily, amiga de la protagonista pero que su odio a ciertos personajes liberó la maldad en ella y se transforma en antagonista. Tenemos a Lily, personaje introvertido pero con mucha sabiduría, amiga de los animales y de la naturaleza (este personaje me gustó mucho porque es pelirroja). También está Eve, artesana que creó la vaina de la espada de Idella. Shirly, personaje rebelde pero que hace amistad con las protagonistas y por último Travis, un chico que siempre se topa con Idella y que la acompaña en sus aventuras y que es un maestro con el arco y la flecha. A grandes rasgos esto es todo lo que se y con esto tuve que trabajar.

Finalmente envié todas la ilustraciones y afortunadamente todas le agradaron a la autora (en algunos tuve que hacer cambios específicos eso sí), y quedó bien agradecida por los resultados. Veremos si cuando este libro vea la luz, algunas de estas ilustraciones aparecerán por ahí.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario