martes, 12 de febrero de 2013

Retratos: Zooey Deschanel

Zooey. Se me ocurrió hablar de Zooey. Deben saber mis estimados que a esta cabra es mi total amor platónico - lo cual jamás cambiará - desde que la vi por primera vez en una película (en Yes Man). Claro que me pueden gustar otras como Anne Hathaway o Penélope Cruz, pero Zooey las deja atrás y simplemente me encanta por sobre todas.

Deben saber también que es todo un desafío hablarles de ella, ya que me puedo entusiasmar bastante, alargarme y aburrirlos al final. Por eso trataré de ser conciso para mostrarles finalmente lo que promete el título de esta entrada, los retratos en grafito de Zooey.

Zooey junto a su hermana Emily
Zooey Claire Deschanel nació el 17 de enero de 1980, EEUU. Es actriz, compositora y cantante. Toca instrumentos como el banjo, el teclado, percusiones y el ukelele (que usa en sus canciones con She & Him). Su nombre se debe a Zooey Glass, protagonista masculino de la novela Franny and Zooey de J.D. Salinger. Su hermana mayor, Emily Deschanel, es también actriz y protagoniza la serie de televisión Bones junto a David Boeranaz.

Zooey se hizo conocida por su humor negro y por interpretar papeles que la califican como una "Manic Pixie Dream Girl" (o MPDG que suelen ser personajes estáticos que tienen peculiaridades de personalidad excéntrica y son descaradamente niña. Invariablemente sirven como el interés romántico para un a menudo melancólico o deprimido protagonista masculino). Este tipo de papeles los podemos ver en películas como "Yes Man", "500 Days of Summer" (mi favorita por lo demás), "Failure to Launch" y "Gigantic" entre otras. Actualmente su serie "New Girl" (no me la pierdo) transmitida por Fox va en su segunda temporada.

Portada del álbum navideño de
She & Him "A very She & Him
Christmas".
Zooey siempre ha estado ligada a la música y sus trabajos más conocidos lo ha hecho con M. Ward bajo el nombre de "She & Him", donde ella hace la composiciones y Ward las produce. She & Him Volume One fue lanzado en marzo de 2008. Su segundo álbum (Volume Two) fue lanzado en marzo de 2010 y para este año (2013), se apronta la llegada del nuevo álbum llamado, claro está, Volume Three. También en octubre de 2011 lanzaron un disco especial de Navidad llamado A very She & Him Christmas.

En mayo de 2011, lanzó HelloGiggles (http://www.hellogiggles.com), un sitio web de entretenimiento orientado a la mujer, con la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer.
En septiembre de 2009, Zooey se casó con el cantante de Ben Gibbard :´(. Sin embargo, ella solicitó el divorcio en diciembre de 2011 y el divorcio finalizó en diciembre de 2012 :D.


Ok, está demás decir que estoy enamorado de Zooey. He realizado cuatro retratos de ella en grafito (en este artículo adjuntos) y debo decir que ninguno es muy actual. Creo que debo hacer uno actualizado con lo que he aprendido hasta ahora. Por ahora les dejo los que tengo. Están hechos en lápices grafito 2B, 4B, 6B, 8B y portaminas HB 0.7 a tamaño 21,6 x 28 cms.


Viendo todo este detalle técnico creo que habrán algunos que no entiendan a qué me refiero con esos números y esas letras. Les prometo para la próxima hacer un artículo tipo tutorial de cómo lograr un buen retrato en grafito y los materiales que deben usarse.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario