martes, 19 de febrero de 2013

Figuras: X-23 Laura Kinney en masilla

Marvel Comics tiene una cantidad de héroes tan grande que es difícil conocerlos a absolutamente todos. Hasta hace unos años no tenía idea de la existencia de X-23 y me gustó tanto la historia de su origen que decidí hacer una figura en masilla del personaje. Y a través de preguntas de varias personas, me di cuenta que no muchos la conocen así es que contaré en breves líneas quién es Laura Kinney, X-23.

Esqueleto de alambre de
la figura
X-23 surge como parte de un programa secreto que busca reproducir al Arma X original (Wolverine), y reclutan dentro de los científicos a la renombrada genetista Sarah Kinney para lograrlo. Las muestras genéticas del Arma X están muy dañadas y Kinney se ve en la imposibilidad de salvar el cromosoma Y, por lo que propone duplicar el cromosoma X y hacer un clon femenino. Después de 22 intentos fallidos, la muestra número 23 es viable para combinar con un embrión y la doctora Sarah Kinney actúa como madre sustituta. Lograr el clon del Arma X es el objetivo para crear un asesino a sueldo controlado por esta organización, por lo que X-23 es sometida desde muy pequeña a un cruel entrenamiento donde no le permiten demostrar ningún tipo de afecto. Sarah Kinney siente compasión de ella y en secreto la nombra Laura. X-23 está entrenada para perder totalmente el control con un perfume específico y mata inconscientemente a quien lo lleve y a quien se cruce por su camino.

Base lijada para comenzar con
detalles
Después de varios eventos X-23, Laura, logra escapar del laboratorio y busca a Logan quien, después de un enfrentamiento, la lleva a la escuela del profesor Charles Xavier. Logan finalmente actúa como una especie de padre de la muchacha (estricta y genéticamente así lo es). A diferencia de Logan, X-23 sólo tiene sus cuchillos recubiertos de adamantium y no todo su esqueleto. Tiene un par de cuchillos que salen de cada una de sus manos y un cuchillo que sale de sus pies. Recomiendo leer los comics X-23: Inocencia Perdida y X-23: Objetivo X para llegar a conocer la historia completa.

El tema de la historia de X-23 da para rato, pero no me voy a alargar en eso, mejor paso a lo que promete el artículo: la figura en masilla.

Como les contaba, al descubrir a este personaje me nacieron ganas de crear una figura de éste, encontraba interesante que existiera un clon femenino de Wolverine, uno de mis X-Men favoritos. Así es que busqué el diseño en el que me iba a basar. Finalmente me decidí por este, que corresponde a una de las portadas del comic:


Claro que también quise agregar algo propio a la figura. Como ya deben saber por artículos anteriores, comencé con el primer paso para crear una figura en masilla: el esqueleto de alambres. Basándome en esta ilustración, traté de dejar el esqueleto en la posición más parecida posible.

Trabajar los detalles después de haber hecho la base fue realmente entretenido y "educativo",  creo que esta figura marca un antes y un después ya que logré detalles que no había logrado hasta ese entonces (la primera versión de esta figura es del año 2010). Claro, ahora veo la figura y hay cosas que podría haber mejorado, pero el trabajo de diseño en la ropa fue trabajo de chinos que hasta el día de hoy me siento bien con el resultado. Al otro año le hice unos arreglos, la última versión fue del 2011 después del terremoto en Chile donde aproveché de arreglar el rostro que tenía cierto problema de proporción y de algunas líneas gruesas que hacía que se viera un poco mal. También le saqué los cuchillos y los limpié, ya que tenían mucho pegamento en la base.
Otra cosa que quiero recalcar es perder el miedo a "cagarla estrepitosamente", el trabajo igual se puede recuperar y a través de ciertos "experimentos" al trabajar puedes descubrir nuevas cosas. Por ejemplo cuando estaba haciendo la segunda versión de esta figura se me ocurrió ponerle rastros de sangre a los cuchillos de las manos y de los pies, pero el acrílico rojo que tenía estaba más seco que escupo de momia. Traté de arreglarlo con diluyente, pero quedó un líquido rojo sin ningún tipo de espesor. Igualmente para probar pasé el pincel con este líquido por los cuchillos y oh, sorpresa, el efecto de sangre quedó bastante bien. 
También le hice una base, rescaté un pedazo de madera que lijé y pinté con el diseño de una gran "X". El resultado lo pueden ver en la fotos que adjunto. Las "amarillentas" corresponden a la segunda versión de la figura y las fotos más azules corresponden a la tercera y última versión.



¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario