martes, 26 de febrero de 2013

Retratos: Penélope Cruz

Penélope Cruz. ¿Saben? para que las pelirrojas sean mi total debilidad, mis tres amores platónicos son morenas: Zooey Deschanel, Anne Hathaway y Penélope Cruz. Pero a veces soy así de inconsecuente.

¿Quién no conoce a esta morena preciosa? Nacida el 28 de abril de 1974, llamada Penélope por la canción de Joan Manuel Serrat favorita de sus padres que lleva el mismo nombre. Estudió danza junto a su hermana y luego, durante los años 80, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en programas de televisión. Durante esa época apareció en un video del grupo Mecano donde conoció a Nacho Cano con quien después tuvo una relación.

En 1991 debutó en el cine español con "El Laberinto Griego" de Rafael Alcázar que la catapultó a participar de varias películas de éxito durante 1992 donde actuó junto a Javier Bardem en "Jamón-Jamón". Por esta interpretación fue nominada al premio Goya como mejor actriz, pero esa vez el premio no lo ganó.

En 1998 Penélope logró triunfar con la comedia "La Niña de tus Ojos" que le valió el esperado premio Goya y una nominación a los Premios Europeos de Cine. Pero su lanzamiento definitivo a nivel internacional fue a través del filme de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi Madre" de 1999.

Con la película "Volver" de Pedro Almodóvar fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz principal, convirtiéndose en la primera actriz española candidata a un Oscar. Ese año no lo ganó, pero obtuvo una segunda candidatura en 2009 como mejor actriz secundaria en la película "Vicky Cristina Barcelona" donde si lo ganó, convirtiéndose en la primera actriz española en ganar un Oscar.

Después de haber estado con Nacho Cano, también mantuvo relación con Tom Cruise (que se conocieron en el remake de "Abre los Ojos": "Vanilla Sky") y con Matthew McConaughey (con quien actuó en la película "Sahara"). Actualmente está con Javier Bardem, con quien se casó en Julio de 2010.

De Penélope Cruz he hecho dos retratos que se los dejo a continuación. El tema técnico es el de siempre, tamaño carta en lápiz grafito 2B, 4B, 6B, 8B y portaminas 0.7 HB. Espero que les agrade.


¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog y que cool como retratas. En la primera foto de penélope cruz no parece lápiz mina ¿Qué efecto usaste al editar la foto?

    ResponderEliminar